¿Cómo y Por Qué Se Hackean Los Sitios Web?: Cuídate de Un Hacker SEO

¿Qué Es Un Hacker SEO y Cómo Cuidarse de Un Hackeo de Tu Blog o Sitio Web?

Cada día se hackean muchos sitios webs y lo peligroso es que el dueño puede que nunca se dé cuenta de que ha sido hackeado, hoy veremos en que consiste el SEO Hacker o Hacking Web y la forma en que podemos cuidarnos de esta práctica. Si buscas consejos (que sean buenas recomendaciones), aquí te traigo las de los expertos.

Cómo y Por Qué Se Hackean Los Sitios Web?: Cuídate de Un Hacker SEO

Este es un tema muy serio y que debemos conocer los blogueros o dueños de sitios web. Lo que nos hace más vulnerables es que lamentablemente en Google existen miles de webs y foros en los cuales explican como hackear una web e incluso existen escuelas de hackers, LinkedIn de hackers, Facebook de SEOhackers e incluso presentaciones en Slideshare y muchos más.


¿Qué Es y Cómo Se Hace el SEO Hacker o Hacking Web?


SEO Hacker o Hacking Web, se define como el conjunto las técnicas /estrategias que utilizan algunas personas para hackear webs. Sacando conclusiones de la experiencia y consejos del experto en hacking, podemos decir que hackear una web es mucho más fácil de lo que pensamos y con la agravante de que circula mucha información en Internet de cómo tu Blog o sitio web puede ser hackeado.

¿Quién Puede Sufrir Un Hackeo de Su Sitio Web?


Cualquiera, no solo las grandes empresas sufren las consecuencias sino que pequeñas webs. Podemos ser víctimas de un ataque en cualquier momento y por ello hemos de ir revisando:

1- Nuestros enlaces salientes.

2- Estado de la indexación.

3- Posibles causas de bajada del tráfico.

4- Keywords de entrada sospechosas en master tools.

5- Cualquier anomalía que podamos observar en nuestra web.

6- No olvidar tener software de seguridad eficiente y actualizado.

¿Cómo Se Hackean Las webs?


Hackear nuestra web no es tan complicado, cualquiera podemos ser su objetivo dependiendo de la razón por la cual quieren nuestra  web. Una entrada fácil es la configuración de nuestro robot.txt la cual deja una puerta abierta muy jugosa para encontrar aquello que justo no deseamos que vean y sobre todo ir revisando nuestra web de forma diaria o semanal sumado a un software potente de seguridad.

¿Por Qué Se Hackean Los Sitios Webs?


1- Conseguir información privilegiada (Bases de datos).

2- Estafas, por ejemplo los números de cuentas de tus clientes en un e-commerce (mediante código malicioso).

3- Posicionarse infiltrándose de forma activa y pasiva en las webs de otros. Esto tiene sus ventajas para los hackers y por varias razones:

a) Hackear 500 webs es más fácil que crear tu web y posicionarla.

b) Las webs hackeadas poseen un cierto historial de dominio por lo que el posicionamiento alimentado a través de ellas será mucho más fácil.

c) Es más barato hackear webs que crear una web y posicionarla.

D) Tenemos millones de webs para hackear y repetir el modelo) substituyendo su contenido por el malicioso.

4- Eliminar a tu competencia con Seo negativo.

5- Chantajes por infección de software malicioso.

Muchos desconocemos, factores muy importantes los cuales nos convierten en futuras víctimas de los hackers. Un simple robot.txt mal configurado deja la puerta abierta a un hacker. Nuestro Robot.txt no es tan inofensivo como parece y para ser realistas, pocos sabemos de verdad como funciona.

Unas equívocas líneas de disallow, pueden arruinarnos la vida, ya que a través de estos códigos un hacker puede encontrar los archivos que precisamente no querías, mucho más si tiene tiempo y está aburrido, probando combinaciones en Serp se llega a la Meta.

¿Cómo Pueden Hackear Una Web Con Solamente Datos del Robot.txt?


Con comandos tan simples como site:xxx entre otros combinados con Archive, la web chivata ve nuestro pasado. Es la razón por la que existen cientos de webs de reconocidas marcas y gubernamentales las cuales estaban hackeadas de forma visible con anuncios popup, redirecciones, enlaces ocultos en código no visible, enlaces vínculo o enlaces introducidos en los textos de la web procedentes del hacker, infección con softwares, etc.

Consejos Para Evitar Que Nos Hackeen Un Blog o Sitio Web

Si estas en busca de consejos para evitar que tu blog o sitio web sea víctima de un hackeo SEO, sentimos informaros de que es inevitable, por muchas medidas de seguridad que existan si un buen hacker quiere entrar en vuestra casa, lo hará tarde o temprano, pero aun así debemos intentar ponérselo difícil y para tales fines sigue las siguientes recomendaciones:

1- Software actualizado.

2- Firewalls.

3- Sysadmin.

4- Correcta configuración del robot.txt.

5- Proteger los archivos a través de htaccess

6- Uso de un CDN (Content Delivery Network) que filtra los accesos sospechosos.

7- Escaneo diario de archivos del web para identificar malware.

Un hacker SEO no necesariamente tiene que ser alguien que hackea un sitio web, un hacker puede ser considerado como un experto en algo. Desde ese punto de vista tengo una publicación sobre Hacker SEO en donde lo que hacemos en presentarnos como expertos en posicionamiento web.

La Fuente para este artículo es uno de SEO Web Consultora con su publicación: "Que es el SEO HACKER"