¿Un Hacker SEO Puéde Hackear Tu Blog de Blogger? ¿Es Posible?

Qué Es Un Hacker SEO y Si Tu Blog de Blogger Puede Ser Víctima de Un Hackeo

No tenemos dudas de que muchos blogueros se preguntan sobre la seguridad de la plataforma y si su blog puede ser hackeado. Es mucho el daño que puede hacer un hacker, de hecho puedes ser víctima de uno y sin saberlo ¿Pero es posible en Blogger? ¿Qué es un hacker SEO?

Un Hacker Puéde Hackear Tu Blog de Blogger?

Cada hacker tiene sus métodos y sus intenciones, en el caso de un hacker SEO, este puede hackear tu sitio web para hacerte SEO negativo o para usarlo para poner enlaces a sus propios proyectos. En este caso estará usando tu blog o sitio web para posicionar mejor el suyo. Sobre este tema del hacker SEO ya tenemos otra publicación la cual te refiero al final de ésta.

Blogs En Blogger y Su Seguridad Frente A Un Intento de Hackeo


Quizás muchos usuarios han tenido esa cuestión de si su blog hecho en Blogger se puede hackear, otros en cambio buscan sobre esta duda para mirar si pueden lograr hacer algún mal al blog de alguien de nuevo y en este caso hecho en Blogger. Desde mi punto de vista, puedo decir que hackear tiene distintas perspectivas sobre lo que se vaya a aplicar el término.


Para los despistados que quizás no lo sepan Blogger esta legendaria plataforma pertenece a los grandes de Google, ahora analicemos un caso:

1- Cuando un "hacker" sin tener acceso de administración quiere entrar a hacer daño en mi blog de Blogger, No negaré su posibilidad únicamente sobre la plataforma más no sobre un blog, pero, resumiré algo hackear Blogger significa hackear a Google, ahora bien, viendo la situación del caso y hasta donde sé:

Bajo mi conocimiento a un blog de Blogger no se le puede aplicar algún tipo de inyección SQL, ataque xss u otras vulnerabilidades muy famosas sencillamente porque nuestro blog estructuralmente maneja lenguajes como HTML, CSS, JavaScript lo cual disminuye las posibilidades para un "atacante".

2- Cuando alguien intenta un ataque DDoS contra mi blog, Resumiendo sobre un ataque DDoS se trata de usar algún Sotware o código que envíe muchas peticiones a un determinado sitio de tal forma que sature el servidor donde se hostee el sitio, suponiendo que un sitio web tolere entre 30 mil y 50 mil visitas diarias simultáneas, pero, alguien ejecuta ataques de este estilo (Se necesitan varios equipos para ejecutar el ataque eficazmente) con un poco de suerte lograría hacerle creer al servidor que se presentan más de 100 mil peticiones o visitas simultáneas, haciendo que al final se tenga un resultado.

¿Esto puede aplicarse contra mi blog?

Sí se puede aplicar, pero no se logrará mayor efecto si bien dije anteriormente, por Blogger no pagamos Hosting, el Hosting son los servidores de Blogger o Google por ende soportan y toleran muchas visitas de ser un blog demasiado visitado, claro que podría lograrse con gran dificultad si se tiene con suerte un ejército de personas haciendo el ataque a la vez, pero, es muy poco probable.

¿Es Posible Robar Tu Cuenta de Blogger y Afectar el Blog?


Ya analizada la parte sistemática y por métodos de "hacking" si así puedo llamarlo para lograr lo que estuviera a alcance con tal de afectar un blog, ahora veremos que por esta parte sí existe la posibilidad de que nuestro blog no sea hackeado, pero sí afectado al saber que alguien logró robar nuestra cuenta de Blogger, sin embargo daremos algunas situaciones y acciones que se ejecutan para el robo de cuentas en este caso de Blogger:

- Cuando tristemente somos víctimas de Pishing, El pishing algo en lo que muchas personas caen víctimas, en nuestro caso el inicio de sesión en Blogger que es muy parecido a todos los servicios de Google, queda saber que como consecuencia si alguien logra tener nuestra cuenta dicha persona puede:

1- Eliminarnos nuestros blogs.

2- Modificar la plantilla a su gusto (desordenar todo).

3- Borrar las entradas (Algo más valioso que la plantilla cuando el blog tiene muchas visitas).

4- Redireccionar nuestros blogs a otro sitio con un script y con un poco de mala suerte para nuestro blog este script sea encriptado u ofuscado.

5- Que nos modifiquen las entradas por "X" contenido distinto.

En todo caso los daños en el blog y para el bloguero serán según el criterio del hacker en cuestión, todo depende de lo que realmente quiera hacer quien hackeo el blog. Hay acciones que pueden pasar desapercibidas en un blog, un ejemplo seria poner enlaces ocultos en entradas antiguas o modificar enlaces ya existentes para enviarlos a los sitios que el hacker quiera. En este caso sería un Hacker SEO.

En este punto tengo que decir que existen muchos incautos en la red, lo digo por personas que sin conocerte más que por medio de tu blog y las redes sociales ya te confían sus contraseñas (lo digo porque ya me ha pasado, que personas piden ayuda para optimizar sus blogs y me dan correo y contraseña para entrar en estos), de esa forma es muy fácil, las personas deben entender que incluso muchos Bloggers usan perfiles falsos y no son quienes dicen ser.

¿Qué sucede cuando somos víctimas de un Keylogger?

Este caso es muy similar al anterior pues su objetivo es tener nuestros datos de acceso únicamente que es con un programa instalado en el equipo el cual registra minuto a minuto todo lo que tecleamos en nuestro computador y el destino en donde lo escribimos, los daños son los mismos enumerados anteriormente.

Te invito a ver nuestra publicación sobre Hacker SEO para saber la forma en que hackean los sitios web y de esa forma puedas cuidarte mejor de ellos. Al final espero tus comentarios sobre el tema, hasta un próximo post y suerte con tu blog y su seguridad.

Mucho de este contenido tiene como fuente la publicación de Bloggin Red: "Se puede hackear un blog de Blogger?"