En este vídeo hablamos del funcionamiento de la bobina de encendido del Volkswagen Fox, Seat, Golf, Jetta y otros modelos de carros en donde es posible que esta venga incluida, por ejemplo; en Skoda.
También orientamos sobre la posición de los cables de bujías y algunas pruebas que podemos hacer de forma sencilla. En el vídeo podrán ver la manera en que con una punta de prueba casera, podemos medir si le llega o no corriente, tanto positiva como negativa a dicha bobina.
Decir que en el vídeo hago referencia a que hay dos bobinas integradas y que un módulo recibe señal de la computadora para indicar el tiempo de salto de la chispa y que esto es tomando en cuenta una señal que emite el sensor de posición del árbol de levas.
Dicho lo anterior, aprovecho para corregir algo: cuando digo que la chispa salta a dos pistones; uno en admisión y otro en escape, lo que quise decir es: un pistón en compresión y otro en escape.
Por si alguno se pierde al colocar los cables de bujías, el orden es el siguiente: Pistón 1 en el punto A, el dos, en el punto B, el Tres, en el C y el cuarto pistón en el punto D de la bobina o COI.
Fuente: Tutoriales SGR.
Volkswagen Fox: Bobina de encendido y posición cables de Bujías
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