¿Qué Es Wikileaks y Quién Es Julian Paul Assange?: Biografía de Un Hacker

¿Qué Es Wikileaks y Quién Es Su Fundador, Julian Paul Assange?

Hablemos del sitio de Internet que revelo secretos de estados, informes confidenciales de diferentes gobiernos, corporaciones y organizaciones, quien es Bradley Manning y quien es el creador de Wikileaks el señor Julian Paul Assange. Uno de los mejores hackers del mundo.
Wikileaks y Quién Es Julian Paul Assange
Es bien sabido que con el desarrollo de la tecnología, los llamados Hacker, expertos en meterse en el computador ajeno y todo tipo de software que se crean para robar información, que no gobiernos o grandes corporaciones están seguras de poder mantener su información de forma confidenciar.

Si me preguntan sobre donde están los verdaderos hackers o piratas informáticos, te diría que trabajan para el señor Julian Paul Assange y Wikileaks, de hecho si no lo sabías que este sitio web que revela datos confidenciales y conseguidos de forma ilegal mediante la violación de los controles de seguridad de agencias gobernamentales y demás, que también Wikileaks paga a una empresa experta en seguridad electrónica para garantizar que dicha página no sea hackeada.

¿Qué es Wikileaks?


Según su fundador, el señor Julian Paul Assange, es un servicio público internacional cuya misión es permitir a periodistas e informantes poner a disposición del público materiales que han sido censurados. Este sitio web logro gran fama en el año 2010 con la publicación de un vídeo en el que se veía cómo morían dos periodistas de la agencia Reuters.


Esta grabación tuvo lugar en Irak, justo cuando el mundo entero se estaba cuestionando si la guerra había sido o no un acierto. Como era de esperar las imágenes dieron la vuelta al mundo, a partir de ese momento Wikileaks se convirtió en motivo de orgullo para muchos y en un nuevo enemigo nacional para otros tantos.

Assange explicó el origen del nombre: "Wiki significa rápido en hawaiano", así que WikiLeaks significa "filtraciones rápidas", es sin lugar a dudas un nombre inspirado por Wikipedia. Por su naturaleza cuando WikiLeaks empieza a conocerse en Internet en 2007, muchos lo consideraron el heraldo del nuevo periodismo investigativo, mientras que otros lo vieron como un experimento muy riesgoso, sobre todo por los antecedentes de su creador.

¿Quién Es el Señor Julian Paul Assange?


Julian Paul Assange: nació en Townsville, estado de Queensland, Australia, en 1971, a sus 16 años dejó clara su vocación ya que entró en el mundo de la piratería informática ayudando a fundar «International Suversives», que fue acusado de violar los sistemas del Departamento de Defensa norteamericano y del Laboratorio Nacional de Los Álamos.

Julian Paul Assange, en 1999 adquirió el dominio www.leaks.com, pero es en el 2007 cuando reservó el de www.wikileaks.org., pero el lanzamiento de la página se hizo en diciembre de 2006.

Cuando se produjeron las filtraciones sobre Irak y Afganistán, en 2010, Interpol emitió una orden de detención contra él. Fue detenido en Londres el 7 de diciembre de ese año y se inició un largo proceso legal que terminó el 30 de mayo de 2012, cuando la Corte Suprema dio luz verde a su extradición. Desde entonces permanece encerrado en la embajada de Ecuador en la capital británica.

¿Quién es Bradley Manning y Por qué Filtró Los Documentos?

Bradley Manning es el soldado acusado de ser la fuente de Wikileaks, hecho por el que ha sido condenado a 35 años de cárcel. Fue él el que facilitó a la organización 470.000 registros de las guerras de Irak y Afganistán, 250.000 cables del Departamento de Estado y otros documentos clasificados.

Estas revelaciones dieron un gran revés para la diplomacia estadounidense, dirigida entonces por Hillary Clinton, y alimentó un debate internacional sobre el papel de Estados Unidos en el mundo y su década de oscura guerra contra el terrorismo islámico.

Bradley Manning, fue delatado por el «hacker» Adrián Lamo, quien contó a las autoridades estadounidenses los hechos después de que el militar le revelase el material que tenía en sus manos y lo que planeaba hacer con ello, «Quería abrir un debate público sobre el papel de las Fuerzas Armadas y la política exterior de Estados Unidos». Así explicó el soldado Bradley los motivos por los que se decidió a realizar las filtraciones.

Si preguntabas: Qué es Wikileaks y quién es su fundador (Julian Paul Assange), te diría que simplemente es uno de Los Mejores Hackers del Mundo. ¿Tú qué opinas? Comenta y da tu opinión sobre este Hacker famoso.

No dejes de ver nuestra publicación sobre Mark Abene Fundador del Grupo Hackers Masters of Deception.