Gary McKinnon: El Hacker Más Temido Por Estados Unidos de América

Historia y Biografía del Hacker Más Peligroso Para El Sistema Militar de USA

Gary McKinnon se convirtió en el hacker más temido por Los Estados Unidos, fue calificado como el mayor intruso cibernético antes del ya conocido Julian Assange y su Wikileaks y como uno de los que había causado más daños al país. Veamos biografía completa y conozcamos su historia.
Gary McKinnon (Solo)
Muchas publicaciones lo denominan como el más peligroso de la deep web, ya que en ella encontró mucha información sobre hacheo, entre otras cosas que alimentaron su interés en los temas que investigaba. Sus intromisiones nos recuerdan las de Kevin David Mitnick a quien ya le dedicamos un post, ¿quién fue más peligroso para los Estados Unidos?

McKinnon, también conocido por su apodo "Solo", quien es un ex peluquero escocés muy aficionado a los ovnis y experto informático fue acusado de siete cargos en un total de 14 estados norteamericanos por haber realizado lo que en su tiempo se calificó como el mayor asalto informático de la historia efectuado a un sistema militar.


Según los fiscales, entre febrero de 2001 y marzo de 2002, Gary McKinnon (Solo) penetró la impresionante cantidad de 97 redes y bases de datos de instituciones gubernamentales tan seguras como el Pentágono, la NASA, el Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea. El mismo hacker ha revelado que su único interés fue el de buscar pruebas de la existencia de los ovnis y la ingeniería extraterrestre....

Biografía de Gary McKinnon El Hacker Más Peligroso de La Deep Web


Gary McKinnon nació en Glasgow el 10 de febrero de 1966, es también conocido como Solo y famoso por ser el hacker británico acusado por USA de haber perpetrado el mayor asalto informático a un sistema militar de todos los tiempos.

- A la temprana edad de tan solamente 15 años se convirtió en miembro de la Asociación Británica para el Estudio de los Ovnis, por lo que desde ese momento la que fue su principal afición terminó siendo su obsesión.

- A los 17 años de edad, viviendo en Crouch End (considerado como el barrio londinense con más alto índice de excéntricos por metro cuadrado) fue a ver una película que lo marcaría para toda la vida: "Juegos de guerra", sobre un nerd experto en informática que hackea el Pentágono.

- Con el tiempo dejó su trabajo como peluquero, sacó tiempo para realizar un curso básico de informática que le permitió conseguir empleo como administrador de redes. Esto le ayudó a sentar las bases de su formación como experto en informática para luego dar el paso siguiente y que lo haría uno de los hackers más famosos.

- Gary McKinnon vivía obsesionado por conocer sobre la información que los gobiernos ocultan sobre platillos voladores, por esta razón renuncia a su trabajo y se dedica a su gran búsqueda armado únicamente de una PC barata y un móden muy primitivo de 56 k. Para sus fines utilizó como sala de operaciones la casa de la tía de su novia.

- McKinnon se tardó unos siete años en perfeccionar sus métodos hasta que por fin encontró a sus grandes aliados. El Remotely Anywhere, un software empresarial utilizado para acceso remoto, y el Pearl, un programa que permite encontrar contraseñas en blanco. Con estas dos herramientas pudo penetrar los servidores considerados como los más seguros del mundo.

Ya para este tiempo su obsesión se había convertido en su adicción. Según el mismo McKinnon (en entrevistas concedidas a la BBC y al periódico The Guardian), él se pasó cientos de noches sentado en pijama frente a su PC, casi sin bañarse o vestirse y comiendo únicamente lo necesario para sobrevivir.

Gary McKinnon se hizo famoso por la increíble hazaña de infiltrarse durante todo un año sin ser detectado navegando a su antojo por las computadoras y archivos militares de la NASA, el Ejército, la Marina, el Departamento de Defensa y el Pentágono. Se dice que en muchas instituciones más.

¿Qué Encontró Este Hacker En Sus Intromisiones?


Se puede definir como ya lo han dicho muchos sitios de Internet que publican la biografía de Gary McKinnon: "Lo que Solo encontró en sus intromisiones ilegales raya lo increíble". Este hacker dice haber entrado lo siguiente:

1- Una lista de nombres bajo el rótulo "Oficiales No Terrestres", documento llamado "el libro de acceso" en el que estaban los nombres en clave de 20 oficiales no terrestres que estarían vinculados al Ejército norteamericano.

2- Una lista con el nombre de naves que no figuran en ningún catálogo oficial de la Marina y un registro de movimiento de mercaderías entre nave y nave.

3- Cientos de documentos sobre ovnis capturados a los cuales se les realizó la ingeniería inversa, descubrimientos sobre los cuales se basan muchos adelantos de hoy, que la NASA recibe fotografías satelitales de ovnis de todo el mundo casi a diario

4- Que vio una foto perfecta de una nave espacial con forma de cigarro y que los militares norteamericanos han conseguido fabricar un sistema de propulsión anti gravedad utilizando material recobrado de naves extraterrestres.

5- Que este último descubrimiento se mantiene oculto porque su utilización generaría la posibilidad de que la energía fuese gratis y se acabaría la dependencia del petróleo y otros combustibles.

Gary McKinnon Descubierto y Arrestado Por Un Error: Su Caso Ante La Justicia y Los Medios


En marzo de 2002, todavía en Crouch End y debido a un error que cometió con el cálculo de los husos horarios, fue arrestado por la Unidad Nacional de Crímenes de Alta Tecnología. Confesó haber intervenido en 1997 los sistemas TI de las fuerzas armadas estadounidenses y de NASA. McKinnon explicó que su única intención había sido encontrar información sobre Ovnis y proyectos militares secretos.

Gary McKinnon admite haber realizado las intrusiones de las que se le acusa. Sin embargo, cuestiona el calificativo de terrorista con que se le ha tratado luego de intervenir sistemas militares estadounidenses. McKinnon dice que él es un hacker, pero no un cracker (pirata virtual cuyo objetivo es sabotear o robar información) y niega haber producido daños o interrupciones al sistema de seguridad nacional norteamericano.

En una entrevista televisada por la BBC, alegó que pudo acceder a redes militares tan sólo usando un script en Perl que buscaba contraseñas que tuvieran cero caracteres; en otras palabras su alegación sugería que en esas redes existían computadoras con la contraseña por defecto aún por activar.

En 2004, el tribunal supremo británico falló que McKinnon podría ser extraditado a EE.UU, por lo que su abogado elevó una apelación ante la última instancia judicial posible, la Cámara de los Lores. Los lores presentaron su conclusión, que autoriza la extradición.

El abogado de McKinnon recurrió al tribunal europeo de derechos humanos, con el fin de evitar la extradición. El abogado destacó que el marco punitivo es totalmente desproporcionado para los cargos que se imputaban a su cliente.

Sin embargo, Estados Unidos califica el caso como "el mayor ataque militar cibernético de su historia", antes del incidente de Julian Assange y su Wikileaks, por lo que se proponía invocar la ley antiterrorista al procesar a McKinnon y enviar al hacker a prisión por el resto de su vida.

Gary McKinnon luchó durante más de 10 años contra la extradición a los Estados Unidos, donde arriesgaba entre 60 y 70 años de cárcel y el pago de una indemnización de 2 millones de dólares por intrusión informática en el período de febrero de 2001 a marzo de 2002.

El Proyecto de Divulgación o Proyecto Revelación

Muchas de las ideas e investigaciones de McKinnon están relacionadas con The Disclosure Project o Proyecto Revelación, una organización global sin fines de lucro que se propone "revelar todos los hechos acerca de platos voladores, inteligencia extraterrestre y sistemas avanzados de propulsión y energía que se mantienen en secreto".

Es indiscutible Gary McKinnon es uno de los hakers más famosos de toda la historia y de los que más temen las autoridades de USA. Su caso se convirtió en causa célebre, por ejemplo; se creó un comité de solidaridad llamado FreeGary, mientras que algunas organizaciones defensoras de las libertades individuales (donde destaca Liberty), le dieron su apoyo.

Aparte de aportaciones originales del autor, esta publicación tiene contenido curado de Wikipedia, AxxónLine, Semanario Voz y éste vídeo en YouTube. Ahora deja tus comentarios y sigue viendo otras publicaciones en este blog sobre los mejores hackers del mundo.