Tsutomu Shimomura: Biografía del Mejor Hacker del Mundo (Atrapó A Mitnick)

Publicar un comentario

En Verdad Cuál Es el Mejor Hacker del Mundo? Será Kevin Mitnick o Tsutomu Shimomura?

En este blog tengo una publicación sobre los mejores o más famosos hackers del mundo, en ese artículo decía que Kevin Mitnick no fue el mejor de todos ellos, sino más bien la persona que le atrapó, y ese es el Sr. Tsutomu Shimomura del cual te traemos parte de su biografía.

Biografía de Tsutomu Shimomura el Mejor Hacker del Mundo

En esta entrada no pretendo polemizar con los expertos y no tan expertos que consideran a Kevin Mitnick como el mejor pirata informático de todos los tiempos. Más bien es una promesa que tengo pendiente según nuestra publicación en este blog: "Los Mejores Hackers del Mundo y Los Más Famosos de La Historia", te invito a conocer parte de la vida de este personaje que sin lugar a dudas es responsable de cambiarle la vida a Kevin Mitnick (ponerlo tras las rejas).

Quién Es Tsutomu Shimomura?


Tsutomu Shimomura:

Físico.
Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1964 (edad 50), Nagoya, Prefectura de Aichi, Japón.
Padres: Osamu Shimomura.
Educación: Instituto de Tecnología de California.
Películas: Track Down.

Biografía de Tsutomu Shimomura el Hacker Que Atrapó A Kevin Mitnick


Tsutomu Shimomura es un alto miembro del Centro de Supercomputación de San Diego, donde trabaja en los problemas en áreas tan diversas como la física computacional y seguridad informática. Llegó a la Universidad de California en San Diego en 1989 para unirse al departamento de física como investigador científico.


Ha realizado estudios de física con el premio Nobel Richard Feynman en el Instituto de Tecnología de California y ha trabajado como investigador asociado con el físico Steven Wolfram. En el verano de 1984, trabajó en la Corporación Thinking Machines, ayudando al Cambridge, Massachusetts-based masivamente paralelo de puesta en marcha la empresa de diseño de un sistema de disco para apoyar el rápido movimiento de grandes bases de datos.

En el otoño de 1984 se convirtió en un físico personal en el Los Alamos National Laboratory, donde fue uno de los artífices de un computador paralelo avanzado. También trabajó en la división teórica del Laboratorio con Brosl Hasslacher, uno de los investigadores más importantes del país en la física computacional.

Shimomura Hasslacher asistido en el desarrollo de un enfoque radical a la simulación del flujo de fluidos basados ​​en un nuevo modelo de computación, conocido como autómatas gas reticular. Se aprovecha de paralelismo natural y acelera drásticamente informático a una variedad de problemas.

En los últimos años Shimomura también ha trabajado en el área de investigación en seguridad informática. Ha sido consultor de varias agencias gubernamentales en temas de seguridad y la delincuencia informática. En 1992, testificó ante un comité del Congreso presidido por el representante Edward Markey sobre cuestiones relativas a la falta de privacidad y la seguridad de los teléfonos celulares.

Fue un físico experto en seguridad conocido por colaborar con John Markoff y ayudar al FBI a arrestar a Kevin Mitnick. Shimomura buscó, encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA, a principios de 1994.

Después de que sus colegas del "San Diego Supercomputing Center" le informaron a Shimomura que alguien había robado centenares de programas y los ficheros de su estación de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabajó en extremo para seguir al ladrón a través del "WELL".

Un rastro del "telco labyrinthine" lo condujo eventualmente a un complejo en Raleigh, N.C donde más tarde los agentes de FBI arrestarían a Mitnick en su departamento. Pero eso no fue todo, Shimomura fue el consultor del FBI, la fuerza aérea y de la agencia de la seguridad nacional (NSA).

Sin embargo Tsutomu Shimomura fue antes un hacker del mundo oscuro, pues invadió el sistema de la AT&T y así fue como pudo rastrear las llamadas y escucharlas, para luego dárselas al FBI. Se podría pensar que colaboró invadiendo en este caso excepcional, pero el ya tenia el sistema de invasión armado antes que se solicite el apoyo del servicio de defensa de USA.

Hasta aquí la publicación. Ahora te invito a unirte al debate y expresar tu opinión sobre quién es en verdad el mejor hacker del mundo. También te invito a ver el post anterior sobre quien fue considerado el más tenido por Los Estado Unidos: "Gary McKinnon", también considerado como el más peligroso de la Deep Web.


Fuente: guidorossiblog y su publicación "Biografias Kevin Mitnick y Tsutomu Shimomura".

0 comentarios:

Publicar un comentario