Mark Abene Fundador del Grupo Hackers Masters of Deception

Grupo Hackers Masters of Deception y Su Creador Phiber Optik (Mark Abene)

Mark Abene pirata informático creador/Fundador del Grupo Hackers Masters of Deception, uno de los más famosos de la década de los 80, también conocido como Phiber Optik, hablemos un poco de su trayectoria en el mundo de la piratería electrónica.
Mark Abene
Mark Abene (Phiber Optik), inicia su vida de hacker a muy temprana edad, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la informática y de lo que tiene que ver con el muy apasionante mundo de las telecomunicaciones. Phiber Optik, fue el fundador y líder del grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción) fundado en Nueva York.

¿Qué Hizo Famoso Al Grupo Hackers Masters of Deception?


Este grupo de hackers ocupó las primeras planas cuando en noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, de forma muy burlona dejaron un mensaje, "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD).


Como es muy común en el mundo de los hackers, Phiber Optik, como miembro fundador del grupo Masters of Deception, logró inspirar a miles de adolescentes en los Estados Unidos, y otras partes del mundo a estudiar los mecanismos internos de los sistemas telefónicos de todo el país.

Durante el juicio, un juez federal intentó "enviar un mensaje" a otros hackers al sentenciarlo a un año de prisión, pero este mensaje no obtuvo los resultados deseados, sino que cientos de jóvenes organizaron una fiesta de bienvenida en honor a Abene, en un club de primera clase en la ciudad de Manhattan. El hombre fue recibido como una gran celebridad, para muchos una muy buena fuente de inspiración.

Con toda la fama Mark Abene al realizar su hazaña, logro muy poco después, una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación". Ahora sí que Mark Abene, inspiró a más jóvenes a entrar al mundo de los hackers con tal reconocimiento.

Grupo Hackers Masters of Deception (MOD) Arrestados


Fue en julio de 1992, cuando Abene y cuatro miembros del Grupo Hackers Masters of Deception (MOD), fueron arrestados imputándoles una serie de cargos criminales. Phiber Optik (Mark Abene) se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañía de teléfonos, incursión a computadoras y a los cargos de conspiración.

Mark Abene, mejor conocido como Phiber Optik, pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas como toda una celebridad y además concedió un gran número de entrevistas a periodistas y reporteros de distintos canales de televisión, tal fue el caso que sus compañeros de celda los apodaron como CNN.

Como era de esperarse y de forma muy lógica, las autoridades le prohibieron el uso de computadoras el la cárcel. Al negársele el uso de una computadora mientras estuvo en prisión, esto ayudo más a que Mark Abene se convirtiera en una especie de héroe muy popular. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO.

Podemos decir que este fue y es un hacker muy inspirador. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado "The Gang That Ruled Cyberspace" (La Banda que dominó el Ciberespacio). Ya quisieran muchos, dicho reconocimiento.

Una vez más la historia se repite y luego de varias travesuras y de un tiempo en cárcel, un pirata informático se convierte, en experto asesor en seguridad informática. Actualmente, Mark Abene es uno de los más reputados expertos en seguridad informática y sigue inspirando a nuevos hackers, pero sobre todo trabajando para garantizar la seguridad de las computadoras y es uno de los hackers más famosos del mundo.

Te invito a ver nuestra publicación sobre qué es y qué no es un Hacker. En ella podrás encontrar toda la información necesaria para dominar cada término usado en este mundo y tener un concepto lo suficientemente claro sobre el tema.