Que No Me Hackeen!: Consejos y Trucos Para Navegar Seguros En Internet

Publicar un comentario

Recomendaciones Para Evitar A Los Hackers y Cuidar Tu Privacidad En La Red

Quiéres que no te Hackeen?: No se necesita ser un experto en informática para navegar más seguros en la web, sólo tenemos que tomar algunas medidas, recomendaciones para evitar a los Hackers y cuidar tu privacidad en la red. Hoy te dejo varios consejos para cuidarte de tales cibercriminales.

Que No Me Hackeen!: Consejos y Trucos Para Navegar Seguros En Internet

En este artículo conoceremos algunos consejos para mantenernos a salvo. Te recomiendo aplicar las medidas para cuidar tu privacidad y evitar la instalación de software no deseado en tu computador. No es verdad que los sistemas operativos más usados son muy seguros, también los navegadores tienen grandes vulnerabilidades.

Consejos Para Protegerse de Los Hacker y Cuidar Tu Computadora


Antivirus y antiespías, cortafuegos y demás, son son suficientes, hay que saber usarlos y se dice que el peor virus que puede tener una computadora, es su propio dueño. Lo cierto, La gran verdad, es que muchos de los virus que circulan por Internet apelan a la intervención del usuario a través de sofisticados engaños (en ocasiones hasta tontos), lo que seguramente resultará en una infección de malwares.


Sabiendo que cada día que pasa aparecen nuevas y más sofisticadas amenazas que impiden que podamos disfrutar por completo de nuestra navegación por Internet: phishing, robos de identidad, Tabnabbing y muchas otras están agazapadas esperando a que demos un paso en falso, es importante cuidar tu privacidad y dar oportunidad a los Hacker de que se aprovechen de alguna vulnerabilidad o descuido cuando navegamos en Internet.

Recomendaciones Para Navegar Seguros Por Internet


En verdad debemos ser muy cuidadosos al navegar y dejar nuestra información personal en la red, creemos que podemos ayudarte en este cometido por medio de las recomendaciones siguientes:

1- Utilizar sólo los mejores antivirus y software de seguridad online.

Son muchas las ofertas por Internet de este tipo de programas para la seguridad en la navegación online, de la computadora y datos que guardamos en ella. En primer lugar, siempre debemos usar software de seguridad, antivirus y firewalls bien afianzados en el mercado. Avast Antivirus, Bitdefender, Kaspersky Anti-Virus, Malwarebytes y otros son recomendados para evitar infecciones y al mismo tiempo para eliminarlas.

También es muy importantes que nos asegurarnos de que nuestro sistema operativo, software de seguridad y navegador web siempre se encuentren con las últimas actualizaciones ofrecidas por los fabricantes. De esta forma evitamos vulnerabilidades de las cuales siempre se aprovechan los hackers y todo tipo de cibercriminales.

2- Tener cuidado con los correos, es recomendable tener más de uno.

No sólo es evitar dar nuestra dirección de correo electrónico a sitios o personas de las cuales no tengamos referencias seguras, ya que estos sitios podrían hacernos víctimas de spam o incluso vender nuestra ID en una lista de correo electrónico a empresas que luego venderán esta información. Lo recomendable para evitar posibles riesgos en la seguridad, es tener varias y usar una para el registro en ciertos sitios en la web.

3- Utilizar contraseñas seguras dificulta el trabajo de los hackers.

Una contraseña segura es aquella que utiliza una combinación de mayúsculas y minúsculas con números. También una buena medida es no usar la misma contraseña para todos los servicios.
Actualmente existe una técnica llevada a cabo por hackers llamada "Ingeniería social", que consiste básicamente en acechar a un usuario de Facebook u otra red social para encontrar detalles importantes acerca de sus vidas y tratar de averiguar la contraseña mediante esta técnica.

Por todo lo antes dicho y para hacerle más difícil el trabajo a los hackers, en el caso de las contraseñas o passwords, siempre recordar que bajo ningún punto de vista debemos utilizar nuestro nombre o alguna palabra o fecha que nos identifique, tales como nuestro equipo de deportes preferido o nuestra fecha de nacimiento.

4- Cuidado con las Redes Sociales

Como en todo sitio en la web, debemos tener mucho cuidado con la información de carácter personal que ponemos en redes sociales: Correos visibles, números telefónicos, además de usar contraseñas seguras. Otro punto de vital importancia para evitar ser hackeado, es no agregar a todo tipo de personas.

El peligro está en que no sabemos quien es un cibercriminal que busca chantajearnos o hackear la cuenta para fines que sólo él sabe cuales son. Por otro lado, están las ofertas de hacer clicks para recibir tal o cual cosa o visitar sitios de dudosa reputación en donde podemos ser victimas de ataques por medio de un hacker que deja malwares o simplemente instalan de forma engañosa cookies en el navegador para darte seguimiento y luego dar un uso fraudulento a la información.

5- No dar clik a todo, menos si es algo que no pediste.

Esta acción podría permitir que ingresen virus en nuestra PC. En caso de cualquier duda o que algo nos parezca sospechoso, siempre debemos cancelar o detener la operación. Realmente muy importante es recordar nunca pulsar afirmativamente sobre cualquier ventana que no hayamos solicitado.

6- Tener cuidado con el material que descargamos de Internet.


Una de los puntos de entrada más utilizados por los virus para infectar nuestra computadora es sin duda alguna, las descargas que realizamos de películas, vídeos o música a través de torrents, programas P2P como eMule o Ares o descargas directas desde sitios como Megaupload o Rapidshare, ya que son una fuente de troyanos y otros programas maliciosos que podrían dañar nuestro equipo.

En resumen, no es muy difícil poder navegar con cierta seguridad por la red, si estamos consientes de los peligros en Internet y tenemos un poco de cuidado, será muy difícil que te hackeen o hagan mal uso de tu información personal. En muchos casos, no es que un cibercriminal invada tu privacidad, en la mayoría de los casos, somos los usuarios quienes brindamos de forma voluntaria la información y esto es por desconocimiento.

Mi consejo a forma de recomendación es aplicar estas pautas. Si tomamos estos consejos y los ponemos en práctica, y le agregamos un poco de sentido común al navegar, podremos surfear tranquilos por Internet y disfrutar de todas sus ventajas sin comprometer la seguridad de nuestros datos y nuestra computadora.


Tengo otro post más completo que me gustaría compartir la publicación es: "Cómo protegerse de los Hackers: 20 recomendaciones y consejos". Además espero tus comentarios y que aportes algunas recomendaciones para, "Que no me hackeen!: consejos para navegar seguros en Internet".

0 comentarios:

Publicar un comentario