John McAfee: "Sé Quién Hackeó Sony Pictures y No Fue Corea del Norte"

Publicar un comentario

Declaraciones del Prófugo de La Justicia John McAfee y Su Relación Con Grupos Hacking

John McAfee sabe quien hackeó Sony PicturesJohn McAfee, el pionero de antivirus, dice que sabe quién está detrás del ataque a Sony Pictures y aunque no identificará al grupo, garantiza que no es Corea del Norte.

John McAfee: "Sé Quién Hackeó Sony Pictures y No Fue Corea del Norte"

El pionero en antivirus John McAfee afirma haber estado en contacto con el grupo de hackers detrás del devastador ataque cibernético contra Sony Pictures y garantiza que no son de Corea del Norte.


En declaraciones a IBTimes Reino Unido acerca de su lista actual de nuevas empresas de seguridad bajo su marca Future Tense, incluyendo mensajería segura aplicación Chadder. McAfee habló sobre el trabajo con el FBI previamente, pero dijo que, en este caso, la agencia estaba "mal".

Según McAfee Fueron Hackers Defensores de Las Libertades Civiles


"Puedo garantizar que están equivocados. Tiene que ver con un grupo de hackers. No voy a nombrar a ellos que son defensores de las libertades civiles y que odian el confinamiento de las restricciones de la industria de la música y la industria del cine ha puesto sobre el arte y lo que son detrás de él. "

En diciembre de Sony Pictures fue víctima de un ciber-ataque devastador por un grupo autodenominado Guardianes de la Paz. Se paralizaron los sistemas internos del estudio y robaron vastos tesoros de los datos sensibles, incluyendo películas inéditas y conversaciones de correo electrónico privadas.

El grupo finalmente amenazó con violencia si el estudio estrenaba la película La entrevista, que se burla de Corea del Norte, y Sony Pictures recapituló y no pudo estrenarla en los cines. El FBI, que ha estado investigando el ataque, ha culpado a Corea del Norte por el ataque a pesar de evidencia concreta aún no se muestra públicamente.

John McAfee No Es Un Soplón y Menos de Los Grupos de Hacking


"Yo no quiero nombrarlos eso me haría un soplón"

De 69 años de edad, McAfee indicó que ha estado en contacto con los piratas, y agregó que, como la mayoría de los grupos de hacking, sus miembros se encuentran en todo el mundo.

McAfee dijo que estaba de acuerdo con las razones que los hackers atacaron a Sony Pictures.

Según McAfee, el grupo atacó a Sony Pictures ya que es indicativo de una industria que está "controlando el contenido del arte", y agregó: "Lo siento, pero no me gusta lo que veo yo. Yo no me gusta ni un ápice. "

McAfee dijo que no iba a identificar el grupo detrás del ataque porque él no quiere ser un "soplón" y agregó que "no me importa que a los norcoreanos se les inculpa, no estoy particularmente contento con lo que los norcoreanos lo están haciendo ".

McAfee dijo que nadie estaba siendo afectado por las acusaciones del FBI, que no estaban arrestando a nadie y ponerlos en la cárcel. Sin embargo hay que señalar que el gobierno de Estados Unidos ha utilizado la acusación del FBI para imponer más sanciones contra el país, así como 10 funcionarios.

"Tal vez Corea del Norte ha sido acusada erróneamente en este caso, pero no han sido acusada en los casos en que deberí haber sido acusada."

John McAfee ha sido acusado de acechar un administrador de propiedades en Oregon. McAfee dice que siempre viaja con 10 armas para la protecion de su persona como lo hacen los carteles de la droga y el gobierno de Belice lo está buscando a él.


McAfee primero saltó a la fama en la década de 1980 como un pionero software de seguridad con su compañía epónima McAfee Asociados.


Él ha estado en las noticias en los últimos años por su comportamiento más extravagante. En noviembre de 2012 se dio a la fuga de la policía en Belice, donde fue buscado para ser interrogado en relación con el asesinato de su vecino Gregory Faull.

El paradero de McAfee no se conoce por el momento, pero él vivió por última vez en Portland, Oregon, donde fue desalojado. Hablando de su relación con los hackers, McAfee dijo que ha pasado de ser su oponente y enemigo a su hombre de confianza:

"Yo fundada McAfee Associates y ellos (los piratas) eran mis enemigos por años al igual que todos los demás grupos de piratas informáticos, pero con los años empecé a respetar sus valores, al menos, tuve conversaciones con muchos de ellos en el teléfono. Conozco a mucha gente dentro de Anonymous, yo era el orador principal en Defcon en Las Vegas y me dieron una ovación de pie ".

McAfee ha añadido: "No estoy diciendo que sus métodos tienen mi aprobación, pero que estoy diciendo es que la razón por la que hacen las cosas que ellos hacen es válida."

Anonymous ayuda

El rebelde dijo en el lugar de carrera de una historia acerca de cómo su relación con los hackers ha evolucionado a lo largo de los años. Cuando McAfee estaba en Belice y que salió a la luz que estaba siendo buscado para ser interrogado sobre el asesinato de su vecino Gregory Faull, McAfee huyó del país.

En lo que fue una muestra de solidaridad con McAfee, Anonymous atacó la infraestructura de Internet en Belice, el cierre de los sistemas informáticos del gobierno durante tres días. Esto, sin embargo, impidió McAfee de publicar un mensaje en su blog, que acababa de empezar a utilizar para actualizar la gente sobre su situación y paradero.

McAfee logró ponerse en contacto con un miembro de Anonymous y les suplicó que detener el ataque, aunque el grupo hacktivista creía que estaba mostrando solidaridad con él. Una hora después de que el mensaje sea enviado, McAfee dijo que los ordenadores estaban de nuevo en marcha.

"Los hackers quieren la libertad y les apoyan"

Esto no quiere decir que está totalmente de acuerdo con todo un grupo como Anonymous hace:

"No siempre justifico sus medios (Apagado del Bank of America), aunque lo que estaban tratando de hacer era mostrar solidaridad con el fundador de Wikileaks, que apruebo.

"Esta gente (hackers) por lo general tienen buen corazón, que quieren la libertad, la libertad de expresión, la libertad de vivir sin ser visto y estoy sólidamente, sólidamente detrás de eso."

McAfee se esforzó en señalar que él no estaba indicando que era un grupo necesariamente asociado a Anonymous que estaba detrás del ataque de Sony Pictures.

Fuente: International Business Times.

Para complementar bien la información y ver la versión de las autoridades de Los Estados Unidos, ver la publicación anterior: "Ataque cibernético contra Sony Pictures: es Corea del Norte culpable?".

0 comentarios:

Publicar un comentario