Soy Un Hacker SEO y No Lo Sabia!, Pero Qué Es y Cómo Puedes Ser Uno?

Un Hacker SEO: ¿Cómo Serlo y Cuál Es Su Importancia? ¿Tienes Que Cuidarte?

¡Soy un hacker SEO y no lo sabía! ¿Pero qué es y con qué se come eso? La verdad es que tengo poco en el mundo del blogging y el posicionamiento web y los resultados son sorprendentes, saber de SEO tiene su importancia, es decir que si tu temática es la mía, pues cuídate.

Hacker SEO: Qué Es y Cómo Ser Uno?

Un hacker SEO: ¿Cómo serlo? ¿Cuál es su importancia? ¿Tienes que cuidarte? Haciendo un análisis de los resultados de varios blogs y con temas tan competidos como lo es el hablar de SEO, estoy muy por encima de sitios web que se dicen SEO, supuestos profesionales de la optimización para buscadores y sin querer queriendo, los mandé para la cola. Soy un Hacker SEO y no lo Sabía!.

¿En verdad qué es un hacker SEO y, cómo serlo?


Muy por el contrario del concepto tradicional de hacker, un hacker es una persona que tiene grandes conocimientos en una área o temática determinada, es un experto (pero si yo no soy experto, eso significa que los SEOs venden humo?). La realidad es que muchos SEOs venden más que humo y solamente intentan engañar al cliente tratando además de engañar al buscador ¿Pero cómo ser un hacker SEO?


Se puede ser un hacker SEO, pero con mucho estudio de la red y su funcionamiento, existen muchos tutoriales en texto y vídeos que explican los fundamentos del SEO. Tu trabajo es identificar la información real, la que diga la verdad. Es fundamental, no creer en tantas mentiras que circulan en la red, usa el sentido común y aprende a usar lo que en verdad funciona y a desechar lo que poco o nada ayuda.

Es un proceso de constante investigación sobre el funcionamiento de los motores de búsqueda, las tendencias en el SEO, ser pacientes y que todo se vea de forma natural (no quiere decir que sea natural, pero si es muy importante que de esa imagen). En este proceso el contenido de calidad y bien optimizado, es lo mejor que podemos hacer, además de tener links de páginas de buena reputación y conforme a la temática de la web, como el buen uso de las redes sociales.

Hacker SEO: Recomendaciones SEO y Buenos Consejos


Es posible que estés muy motivado con esto de ser un hacker SEO, que esperes la revelación de secretos de posicionamiento web y de esa forma pasarle el rolo a la competencia. La verdad es que este es un blog nuevo y no tiene tanta fuerza como para probar todo lo antes dicho, pero tengo otros que cada día me sorprenden con la que logran posicionar. Te daré algunas pautas, otras son mi secreto.

1- Contenido original y bien optimizado.

Se supone que ya tu blog o sitio web está creado, no tenemos que hablarte de las palabras claves en la url y el título, las meta tags y otras cosas más. Crea contenidos bien originales, salir del mito del 80% copiado y 20% contenido nuevo. Esos números son buenos, pero invertidos.

Otro punto clave para el posicionamiento web, si en verdad quieres ser un hacker SEO, es la optimización de tus entradas: uso de mayúsculas, negritas, comillas, rallas, paréntesis, cursivas, links a post complementarios. Si los enlaces son a otras web, pon la etiqueta rel=nofollow.

2- Redes sociales con links dofollow.

Existe un gran número de redes sociales que te permiten un enlace dofollow a tu sitio web, sitios en donde los usuarios comparten enlaces y además del tráfico, te dan mayor presencia en la web. Participa en foros, grupos y comunidades. Sin importar que esos sitios el link sea nofollow, pero debes trabajar tu presencia en la web.

3- Diversidad de enlaces entrantes.

Recuerda que los links que apuntan a tu web, que estos deben variar las palabras claves (el texto sobre los que se pone el enlace), no apuntes siempre a la misma url y combina los enlaces dofollow y nofollow. Eso es fundamental en el buen trabajo SEO.

4- Crear blogs para tener más enlaces.

Si tienes otros blogs desde donde te pones links, que esos blogs, por los menos varios estén a nombre de otra persona y creados desde otra dirección IP, recuerda dotarlos de contenidos de valor y también trabajar su posicionamiento. Si los sitios creados para crearte links, son de mala calidad, también tus enlaces. ¿Quieres ser un hacker SEO? No crees blogs basura, que todos sean de calidad, de esa forma si Google te pilla, puede que te chancee.

5- Los verdaderos hackers no son flojos.

Me sorprende ver sitios web que hablan de SEO en una entrada de 300 palabras, lo mínimo recomendado es un post de 500, pero yo no publico menos de 700. Dejemos la flojera y aprendamos a escribir grandes artículos en cantidad de contenido y en calidad. Además de usar un gran número de palabras y sinónimos con los cuales obtener tráfico.

6- Repetir palabras clave y sinónimos en las entradas.

Si repetimos la palabra clave y también sinónimos de ella, tenemos más posibilidad de lograr buen posicionamiento con ellas. Ponerlas en una proporción del uno al dos por ciento de todo el contenido, pero siempre de forma coherente o no serás nunca un verdadero hacer SEO. Es muy importante que nunca falten esas palabras en el primer y último párrafo de tus artículos.

7- Conocer los factores SEO que Google toma en cuenta para el posicionamiento.

Para tales fines te tengo varios artículos y hoy te recomiendo uno de ellos que es: Hacker SEO: términos, conceptos, definiciones y pautas.