¿Cuáles Son Los Verdaderos Peligros de Los Niños y Adolescentes En Internet?

¿Sabes Cuáles Son Los Verdaderos Peligros del Internet y Los Adolescentes Cuando Se Combinan?

Cuáles son los peligros de los adolescentes en Internet?: en estos tiempos tan modernos en que vivimos donde el conocimiento es poder, el tener acceso al Internet te coloca en completa ventaja sobre aquellos que no lo tienen, pero también tiene sus peligros y más para la juventud. Hablemos un poco sobre este tema.
Los Niños y Adolescentes En Internet
Para nadie es un secreto que este mundo está muy moderno y que cada día somos más las personas conectadas a Internet, nuestros niños y niñas ya están sumergidos en este mundo virtual que nos ha llegado con sus virtudes y todos sus peligros. Los Adolescentes son muy activos en Internet, pero muy pocos investigan las formas de protegerse y más que eso se sienten muy confiados al interactuar en línea.

La Realidad del Internet: Cosas Positivas y Negativas


Gracias a este puedes leer o ver en tiempo real las noticias más actualizadas sobre cualquier tema, puedes obtener información sobre oportunidades de trabajo, puedes conocer las tendencias de moda, arte, economía, evitar contratiempos y peligros, ver las respuestas escritas por millones de personas en los Foros y Blogs especializados. En resumen el Internet brinda acceso inmediato a todo el conocimiento.


Muchas personas violan los derechos de autor al verse rodeados por tanta información y terminan copiando y pegando textos para después presentarlos como propios. Este es un elemento que promueve mucho la holgazanería y la deshonestidad. Un buen ejemplo de esto lo somos los dueños de blogs y sitios web donde cada día vemos como desaprensivos roban nuestros contenidos (los copian en sus sitios sin dar créditos al autor).

También, muchas personas aprovechan la gran cantidad de información personal que existe en Internet para el chantaje o robar identidades, entre otros delitos. Es precisamente por esto que debemos ser muy cuidadosos y estar pendientes de lo que hacen nuestros jóvenes cuando se conectan a la red.

El Rol de Las Redes Sociales En el Internet y Los Adolescentes


Estas sí que son muchas: Facebook, Hi5, blogs, Messenger, chats, e-mails, Twitter, etc. Estos son algunas de las herramientas que el Internet nos brinda y de forma gratuita para comunicarnos con otras personas, hacer amigos, negocios, contactos, y hasta parejas en potencia.

Miles de personas han conocido su media manzana o mejor dicho "media naranja" a través de redes sociales como el Facebook. Otras personas se comunican a diario con los servicios de Messengers de MSN, Yahoo y Skype, etc. Es muy útil para las empresas.

La productividad en los trabajos ha aumentado mucho con el uso de los e-mails. Pocos en estos días piensan en enviar cartas cuando tienen la opción de enviar un e-mail que es más rápido. Este sin lugar a dudas es uno de los tantos puntos positivos que tiene el Internet y la verdad es que es una muy buena herramienta, solamente hay que saberla usar.

Cuidemos A Los Niños En Internet


Gran cantidad de niños son engañados diariamente por personas con malas intenciones. Pedófilos, asesinos y adoradores del diablo frecuentan los chats de adolescentes en busca de víctimas para saciar sus más oscuros deseos.

Otra desventaja es la falta de interacción en personal con los amigos virtuales, lo cual ha llegado a crear una desfiguración de la realidad y transformar a los usuarios en entes cibernéticos con tendencias antisociales. Es bueno estar conectado, pero no todo debe ser el mundo virtual por lo que resulta necesario enseñar a nuestros jóvenes el valor de compartir en el mundo físico ¡el verdadero mundo real!

Yo personalmente estoy muy consciente de esta realidad y como hombre de Dios estoy muy involucrado en esto del Internet, pero para ser una buena influencia y es predicando la palabra del Señor.

Dios los bendiga, y mucho ojo con lo que ven sus hijos en la red. Esto por el peligro que puede ser esta combinación del Internet sin un uso correcto y los Adolescentes.